Autor Tema: XT 8MHz/Hercules/1MB RAM/2 disketeras  (Leído 10379 veces)

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
XT 8MHz/Hercules/1MB RAM/2 disketeras
« en: Abril 04, 2009, 03:54:29 pm »
Hola!
Teniendo en mente el tema de hacer funcionar un monitor hercules con un PIC, acabo de comprar esta belleza que se ve en la foto:

Funciona todo ok, aunque no tiene HD. No me precupa, claro! El "paquete" incluyó todo lo que se ve en la foto mas el transformador de 220V a 110V y los cables. Esta impecable, sin rayas y el monitor no esta "quemado", es decir, no tiene imagenes "grabadas" por el uso.  ;)

¿El precio? 40 pesos! (unos 12 dolares  o 8 euros, aprox).

Ya me imaginaba yo que el 2009 iba a ser un año de grandes inversiones :bang:

EDITO:
Acabo de abrir el catafalco. Tengo buenas noticias! Tiene un procesador Cyrix 486 DX2-50MHz y un HD Seagate ST31/20A (107Mb) que no debe funcionar o hay algun problema de configuracion. La RAM son 4MB. Y la fuente es una belleza. Parece que los 40 pesos estuvieron mejor gastados de lo que parecia :)
« Última modificación: Abril 04, 2009, 04:14:36 pm por Ariel »
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

palitroquez

• Moderador
  • PIC16F
  • de vuelta a la Electrónica
    • Electrónica Didacta
Re: XT 8MHz/Hercules/1MB RAM/2 disketeras
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2009, 04:02:29 pm »
estupendo Ariel.

¿usos? ¿aplicaciones?

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2009, 04:06:53 pm »
Acabo de armar un circuito, que espero construir pronto, para usar ese monitor y su placa grafica ISA desde un PIC.

Parece ser relativamente sencillo (mira el hilo en el primer post), y me gustaria poder hacer algun voltimetro, amperimetro, ohmetro o osciloscopio (en RF, a lo sumo, pero bueh....) que use como pantalla ese monitor (y otro que tengo guardadito! ).

Digamos que es 50% para aprender algo nuevo, y 50% para tener un lindo y util instrumento. Obviamente, todo depende de que me funcione la interfaz que tengo pensada. ¿Viste ya ese tema?

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

palitroquez

• Moderador
  • PIC16F
  • de vuelta a la Electrónica
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2009, 04:10:36 pm »
que preguntas las mias!!  :idiot: si si ya vi el tema.

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2009, 04:11:05 pm »
Acabo de abrir el catafalco. Tengo buenas noticias! Tiene un procesador Cyrix 486 DX2-50MHz y un HD Seagate ST31/20A que no debe funcionar o hay algun problema de configuracion. Parece que los 40 pesos estuvieron mejor gastados de lo que parecia :)

Que te parece....¿Lo ves viable?
“. Seymour Papert

ZeK005

• Administrator
  • PIC24F
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2009, 04:17:32 pm »
jaja Cyrix.... bueno por lo menos es una 486 :P te sirve para algunas cositas.... vas a poder ponerle win95

que recuerdos me trae ese gabinete, pensar que antes eran todos asi, con la palanca roja a la derecha y al fondo para encenderla. Yo tengo una similar funcionando, pero es una 286 :P

FELICITACIONES, muy bonita

geronimox

• Moderador
  • PIC18F
    • Divide & Conquer
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2009, 04:29:34 pm »
Que linda maquina!
Me recuerda a mi primera pc una ibm ps1 =)
Felicidades por la nueva inversion jeje!
Gero. Divide & Conquer.>----.
^-------------------------------|
-'-------------------------------'

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #7 en: Abril 04, 2009, 06:18:05 pm »
Gracias!
Revolvi un poco en mis cajas de desperdicios electrónicos y encontre este HD...es de 50 MB. ¿Funcionara?
(suena musica de suspenso mientras le doy a la llave "Power")  >:D

“. Seymour Papert

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #8 en: Abril 04, 2009, 06:21:19 pm »
Perfecto!
Solo tengo que conseguir de mis cacharros una CR-3032 (creo que ese es el modelo de pila) para el mother por que se pierde la configuracion del disco entre boots.

El disco anda, y esta lleno de juegos y cosas de su anterior dueño :)

Tiene el Blockout!!!! Mortal! :  :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

“. Seymour Papert

Leon Pic

• Moderador
  • dsPIC
  • Cumulonimbus
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #9 en: Abril 04, 2009, 07:02:36 pm »
Lindo, muy lindo.

Preguntonta, ¿Qué es el blockout? Suena como un editor de texto
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #10 en: Abril 04, 2009, 07:07:24 pm »
No voy a perder el tiempo sacandole una foto, asi que te paso una imagen de internet :)

Solo que....en ambar!
“. Seymour Papert

el_vpi

• Moderador
  • PIC18F
« Respuesta #11 en: Abril 04, 2009, 09:07:04 pm »
UHHH !!! si me habre pasado dias jugando al block-out y ni hablar de los campeonatos....
Tengo un par de cajas de 5 1/4 llenos de soft. Voy a relevarlo y si algo te/les interesa veo como ponerlo en algun ftp.

ZeK005

• Administrator
  • PIC24F
« Respuesta #12 en: Abril 04, 2009, 09:18:10 pm »
No voy a perder el tiempo sacandole una foto, asi que te paso una imagen de internet :)

Solo que....en ambar!

UY DIOS!!!!! si no habre perdido tiempo con el block-out... pero con el que mas tiempo perdi es con el Prince of Persia, como me gustaba ese juego. Recuerdo Titus, Carmen Sandiego, y algunos con emulador CGA como Volfied, Sokoban, Hot Rod. La verdad que buenos tiempos.

Ariel tengo una caja llena de discos 5 1/4 con muchisimo soft, si te interesa algo o necesitas algo avisa. Se que tengo Windows 3.11, varias versiones de DOS y de distintas empresas, editores de texto como PW y WS, etc. Pega el chiflido nomas y te mando el Banner o el PrintDelta. Quizas un News o PrintMaster para molestar un rato? jajajaja

SALUDOS

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #13 en: Abril 05, 2009, 12:58:12 pm »
Si, yo he gastos cientos de horas con esas cosas....
Ese monitor es igualito al que tuvo mi primer PC, una XT con dos disketeras de 360Kb y 1 MB de RAM....
Casi lagrimeo cuando lo miro. :)

Me gusta la idea de no desarmarla, asi que no se que voy a hacer. Para experimentar tengo otra placa hercules y otro monitor identico a este...asi que a lo mejor la dejo para hacer cosas con BASIC y el puerto serie/paralelo (aunque no será nada exitante y modernoso, para aprendender me vendrá bien).

Ahora....: No tengo discos de 5.25, ni puertos USB...Los Slots son solo ISA y LocalBus. ¿Como corno meto mas info en ese HD? ¿Alguna idea?
“. Seymour Papert

lmtreser

• Moderador
  • PIC18F
    • Automatismos Mar del Plata
« Respuesta #14 en: Abril 05, 2009, 01:38:45 pm »
Podes intentar conectar mediante el puerto paralelo a otra PC y transmitir datos. El administrador Total Commander trae la opción...

Ahhh, cierto que no tenes Win!

anything