Autor Tema: Reciclemos, dijo Lemos: Recuperando componentes  (Leído 7419 veces)

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
Reciclemos, dijo Lemos: Recuperando componentes
« en: Abril 06, 2009, 08:10:17 pm »
Hola amigos!
Abro este hilo para postear toda es a "basura" que amontonamos en nuestro taller para, algun dia, reciclar algun componente. Personalmente, tengo varias cajas de porquerias de las que siempre saco algo. Hoy un "chatarrero" me trajo una bolsa de cosas, que paso a exponer por si se les ocurre que hacer con ellas. Primero una foto general, y luego el detalle de lo mas interesante :)

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
Re: Reciclemos, dijo Lemos: Recuperando componentes
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2009, 08:12:19 pm »

Un camcorder, un monton de condensadores Siemens metalicos, una llave selectora giratoria de 10 posiciones, un pedazo de TV que creo es la parte que va detras del tubo, aunque deberia verlo de nuevo.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2009, 08:13:56 pm »

Los tomacorrientes son para PCB, de un estabilizador de tension, un display de un minicomponentes (despues hay foto de eso solo), un grabador de datos MSX (para recuperar para mi coleccion de maquinas viejas), mas trozos del TV, un pie mio.  :embarrassed:
“. Seymour Papert

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2009, 08:15:09 pm »

Display del minicomponente. Esta toda la placa, con un micro detras y como 20 pulsadores para PCB. ¿Será utilizable para el analizador de espectro de audio? Quizas....
“. Seymour Papert

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #4 en: Abril 06, 2009, 08:15:54 pm »

Detalle de la camara y los cacharros Siemens.
“. Seymour Papert

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #5 en: Abril 06, 2009, 08:16:40 pm »

Otra vez el acero inox Siemens  8)
“. Seymour Papert

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #6 en: Abril 06, 2009, 08:17:23 pm »

El "dattaset" de MSX. Ojalá funcione!
“. Seymour Papert

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #7 en: Abril 06, 2009, 08:18:33 pm »

Un contestador automático, y un telefono inalambrico. Seguramente de aqui saldrán componentes sueltos, dudo que sea posible reparar eso. Aunque aun ni los destapé.  :(
“. Seymour Papert

Leon Pic

• Moderador
  • dsPIC
  • Cumulonimbus
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #8 en: Abril 06, 2009, 09:12:23 pm »
Y la zapatilla ¿Cuánto te salió?  :laugh: :laugh:

Hablando en serio. Que lindas cosas. De seguro la cámara no anda porque sería bueno implementarlo en algo como vigilancia o algo por el estilo.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Bruno10

• Moderador
  • PIC16F
  • texto personal
    • Brunoip
« Respuesta #9 en: Abril 06, 2009, 11:45:57 pm »
Yo iba por el centro y en un contenedor vi que habian tirado un monton de pcs ahi nomas me fije la que estaba mas completa y me la lleve, fui catalogado de trasher por mis compañeros de facultad pero no me importo saque un display en el que puedo escribir "bruno" y la fuente andaba de 10 :P

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #10 en: Abril 06, 2009, 11:51:14 pm »
Lo mas loco que hice yo fue parar frente a una casa de computacion que habia sacado unas 10 bolsas de residuos grandes, abrir el baul (encima de un auto nuevo que no tenia ni patente todavia) y cargarme las dos bolsas que me parecieron "mas rpometedoras". Saque algunos teclados, como 8 lectoras de CD, varias placas sueltas y....UN ROLLO DE COCINA, esas servilletas blancas que hay en todos las casas. DE hecho, es lo uno que use hasta hora....ja ja ja ja ja!!!!

Parecia un ciruja del primer mundo!!!!! ja ja ja !
“. Seymour Papert

Bruno10

• Moderador
  • PIC16F
  • texto personal
    • Brunoip
« Respuesta #11 en: Abril 06, 2009, 11:59:06 pm »
Si pero yo iba en el bondi con una computadora toda desarmada y que por ahi se comia alguna patada y la gente me miraba como diciendo "asi trata este a su pc"...

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #12 en: Abril 07, 2009, 12:00:14 am »
Si pero yo iba en el bondi con una computadora toda desarmada y que por ahi se comia alguna patada y la gente me miraba como diciendo "asi trata este a su pc"...

Las cosas que hace uno por sus cacharros, eh!  :idiot:

“. Seymour Papert

lmtreser

• Moderador
  • PIC18F
    • Automatismos Mar del Plata
« Respuesta #13 en: Abril 07, 2009, 12:21:02 am »
En serio, yo tengo en casa funcionando una EPSON LX-810 que encontre en la calle y repare. Y en el taller cacharros todos los dias. Tengo un dataset nuevito que me lo dejo un pibe por 20 pesos con un monton de porquerias mas! Despues subo fotos!

ZeK005

• Administrator
  • PIC24F
« Respuesta #14 en: Abril 07, 2009, 01:01:51 am »
Lo mas loco que hice yo fue parar frente a una casa de computacion que habia sacado unas 10 bolsas de residuos grandes, abrir el baul (encima de un auto nuevo que no tenia ni patente todavia) y cargarme las dos bolsas que me parecieron "mas rpometedoras". Saque algunos teclados, como 8 lectoras de CD, varias placas sueltas y....UN ROLLO DE COCINA, esas servilletas blancas que hay en todos las casas. DE hecho, es lo uno que use hasta hora....ja ja ja ja ja!!!!

Parecia un ciruja del primer mundo!!!!! ja ja ja !

jajajajajajajajajajajaja

Sabes que ese tipo de cosas distinguen al buen ingeniero del que es profesor de universidad? Yo tengo un amigo que va caminando y levantando basura, vos pensas que es un rata, pero no te das una idea las cosas que hace y las cosas que encontro.
Lo maximo que yo hice fue abrir una caja que estaban sacando de una casa de celulares. La cosa es que sacan la caja, cierran el negocio y me dio curiosidad, fui y abri la caja y estaba lleno de placas de celulares viejos (calculo que startac por la forma), asi que agarre unas cuantas pensando que podia reciclar algo pero no :S solo recicle los pedacitos de aluminio que sirven para disipar un poco el calor.

Fuera de eso, nunca fui de reciclar, siempre voy y compro cosas nuevas, es una mania desde que me fallo un proyecto, de ahi en mas para no perder tiempo revisando no reciclo nada, aunque se que es bueno hacerlo ;)

SALUDOS

anything