Autor Tema: Kits de desarrolos "jovatitos"  (Leído 5088 veces)

el_vpi

• Moderador
  • PIC18F
Kits de desarrolos "jovatitos"
« en: Abril 09, 2009, 11:58:33 am »
Aca encontre (buscando otra plaqueta vieja) mi segundo kit de desarrolo, el primero fue un MK85 de Intel con el 8085, tembien use el kit del 6800 que tenia el teclado+display en una plaqueta y la CPU con la ram y rom en otra.
Les presento al TM990-189, primer kit de desarrolo de 16 bits  :'(   (perdon por la img muy grande)

el_vpi

• Moderador
  • PIC18F
Re: Kits de desarrolos "jovatitos"
« Respuesta #1 en: Abril 09, 2009, 12:08:25 pm »
años mas tarde diseño entre varios ya sobre un Z80 con 64K de RAM 8 K E2PROM, 2 UART a 19200, una PIO para una printer.
Todo un duque en la zona.....

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #2 en: Abril 09, 2009, 02:37:30 pm »
Buenisimos!!!!
El bicho ese de Texas deberia costar un monton de dinero, no?

Y el diseño del Z80 está muy bueno! Tengo un par de micros Z80 guardados de algun desguase, aunque creo que no los voy a usar jamas :)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

geronimox

• Moderador
  • PIC18F
    • Divide & Conquer
« Respuesta #3 en: Abril 09, 2009, 08:28:38 pm »
Increible.
En esa epoca me sacaba los mocos jaja y ustedes usaban 8085 de intel y 6800 de moto
Aunque de vez en cuando me los saco jajaja
Gero. Divide & Conquer.>----.
^-------------------------------|
-'-------------------------------'

Bar Tolo

• PIC10F
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 09, 2009, 09:58:43 pm »
 Hola amigos, eso si es de la pre-historia. :P Cuando se programaba en Hex, a mano y uno a uno. Lindos recuerdos aquellos, pero que fueron muy buenos para formarnos una buena idea de como corria el asunto.

Un Saludo.

Bar Tolo

• PIC10F
  • *
« Respuesta #5 en: Abril 09, 2009, 10:04:53 pm »
Buenisimos!!!!

Y el diseño del Z80 está muy bueno! Tengo un par de micros Z80 guardados de algun desguase, aunque creo que no los voy a usar jamas :)

Hola Ariel un saludo. Yo nunca trabaje los Z80, en esa epoca tenia los 8031 y hoy no se me ocurriria ponerme a montar una placa con uno de ellos y dos 27C512. ;) Pero en su momento pues se les tenia cariño y se miraban como algo muy avanzado en la electronica.

el_vpi

• Moderador
  • PIC18F
« Respuesta #6 en: Abril 10, 2009, 12:16:43 am »
el kit ese de Texas recuerdo me salio un h y 3/4, ahorre guita mucho tiempo. Recuerdo que compraba en usa a Jameco Inc y juntabamos la compra entre 2 o 3 para que sea mas barato el envio.
El tms990-198 tenia una rom que tenia una especie de interprete, que uno tipeaba el mnemonico y al darle enter lo convertia a hex !! lo unico que no resolvia era los jmp que debias poner el offset a mano.
Con el 6800 y un rmk185 (lik intel con 8085) habia que escribir a manopla el codigo en assembler, convertirlo a hexa y recien ahi lo podias mandar al kit. Ahi si que leias la Matrix y encontrabas el error.
Despues use tambien un CDP1802 CPU de RCA que era totalmente CMOS, o sea era totalmente estatico, laburaba desde DC hasta 2 Mhz sin problema. Si hay alguno que laburo en Astilleros Rio Santiago seguramente los conoce. Si consigo una plaqueta la poste por aca.

Saludos.

paquin

• PIC10F
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 13, 2009, 04:29:02 pm »
Buenisimos!!!!

Hola Ariel, un buen de tiempo atras (aprox 14 años estudie un poco de el Z80, con lo cual aprendi a programar en ensamblador) dichosos tiempos aquellos  :'(, ahun tengo una pequeña micro que realice en ese entonces, con su controlador de display y teclado la manera de visualizar es de display a 7 segmentos su bios esta en una eeprom y salida para algunos puertos de entrada y salida, cabe mencionar que aunque el microprocesador es obsoleto se recomienda para quien inicia en el mundo de los microprocesadores, Mas adelante subire algunas fotos de esta micro de 8 bits. bye  :rolleyes:

Alexis

• PIC10F
  • *
« Respuesta #8 en: Abril 13, 2009, 08:49:30 pm »
Quede impresionado con éstas bellezas  :P. Evidentemente 15 años en electrónica es mucho tiempo.
Baneado por Insultar a un usuario por MP

Ariel

• Global Moderator
  • dsPIC
    • uControl
« Respuesta #9 en: Abril 27, 2009, 06:59:37 pm »
Aca encontre (buscando otra plaqueta vieja) mi segundo kit de desarrolo, el primero fue un MK85 de Intel con el 8085, tembien use el kit del 6800 que tenia el teclado+display en una plaqueta y la CPU con la ram y rom en otra.

Si quieren revivir viejas epocas, existe un emulador que hace funcionar el soft de casi cualquier maquina antigua (incluidas C64, Spectrum, Atari, y unas 100 mas). Lo curioso es que.....

Si!!! Emula esa placa!!!

Pueden descargarlo desde aqui: http://www.mess.org/download.php
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert