Autor Tema: Adaptador ATmega2560 para nuevo entrenador :)  (Leído 2697 veces)

Moyano Jonathan

• Amigo de uControl
  • PIC16F
Adaptador ATmega2560 para nuevo entrenador :)
« en: Febrero 28, 2013, 06:45:58 pm »
Hola a todos, acá les dejo algunas fotos de la primera parte de un proyecto que tengo en desarrollo para este año.

El microcontrolador es un ATmega2560, con paso de 0.05mm entre pines. La soldadura fue manual, utilizando estaño común de 1mm 60-40, flux y malla desoldante. El soldador que usé es de 30W, sin control de temperatura.

El adaptador es de ebay, lo compré por U$S4 los 4, como ya vienen pre - estañados...no es tan complejo soldar el micro.

La placa está pensada para usarse en un entrenador de conectividad que incluirá RS232,RS485, ETHERNET, USB, GSM, GPS, ETC. Luego estaré dando más detalles y consultando dudas  :rolleyes:

Saludos !

Felixls

• Moderador
  • PIC24F
    • Felixls
Re: Adaptador ATmega2560 para nuevo entrenador :)
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2013, 08:26:14 pm »
El 2560, pedazo de bicho ese, recuerdo cuando soldé el 128 casi que tiro todo a la mie...

Estaré muy atento a tu proyecto, espero algún día lograr hacer una placa con todo lo que mencionaste  :bang:

Moyano Jonathan

• Amigo de uControl
  • PIC16F
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2013, 08:48:29 pm »
recuerdo cuando soldé el 128 casi que tiro todo a la mie...

Estos adaptadores especiales te dan una facilidad a la hora de soldar enorme...yo al principio pensé hacerlo como vos...con una placa casera hecha en la insoladora...pero me fue imposible que las soldaduras quedaran bien...con el adaptador lo soldé en 5 minutos.

E_Blue

• PIC24F
  • Electric Blue
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2013, 09:37:49 am »
recuerdo cuando soldé el 128 casi que tiro todo a la mie...

Estos adaptadores especiales te dan una facilidad a la hora de soldar enorme...yo al principio pensé hacerlo como vos...con una placa casera hecha en la insoladora...pero me fue imposible que las soldaduras quedaran bien...con el adaptador lo soldé en 5 minutos.

Sip, la capa antisoldante cumple su función muy bien evitando que se generen cortocircuitos al soldar el integrado.
U2kgZXN0YXMgbGV5ZW5kbyBlc3RvIGVyZXMgdW4gTkVSRCEhIQ ==
Procesando...

Si quieres ayuda con tu proyecto recuerda agregar información del mismo, y no seas haragán y esperes tener todo servido, esto es un foro, no una bolsa de trabajo.

anything