Autor Tema: Servo de 3 cables a placa de 6  (Leído 3386 veces)

rchood

• PIC10F
  • *
Servo de 3 cables a placa de 6
« en: Marzo 20, 2013, 08:13:12 am »
Buenas a todos primero dar gracias a todo lo que me ha sido util de esta web que no es poco!! :angel: pues miren aver, tengo un servo tipico de rc es un servo SRM-101 SANWA, la cosa esta en que lo queria poner en un coche rc electrico que tengo de gran escala, la question es.. Como va esto de los colores ??  :pared del servo me salen 3 pero al abrirlo esos 3 van al motor me imagino (rojo-negro-negro) y luego me encuentro 3 mas (naranja-rojo-marron) osea que los 6 estar, estan! el servo tiene su plaquita y todo, me gustaria saber si es posible hacerlo y si es asi como  :'( del coche rc me salen 6 cables (rojo-negro-blanco-azul-amarillo-verde) me supongo que ojo sera positivo y negro negativo, los demas nidea! muchas gracias! y si os hace falta mando fotos ;D ;)

Yovani

• PIC10F
  • *
Re: Servo de 3 cables a placa de 6
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2013, 01:17:47 pm »
Hola rchood!
¿Que marca es el receptor que tenés en el coche?
De acuerdo al fabricante es el coneccionado, pero si no utiliza los estándares de comunicación por ancho de pulso, es dificil adivinar.
Normalmente tenes 3 cables por servo uno positivo, otro negativo y el tercero lleva la modulación.
Los colores no son para todos los fabricantes igual, algunos coinciden, pero lo más lógico es determinar si el receptor donde van los servos tiene los cables sueltos o utiliza zócalos estándar para colocar los mismos.
Muchos coches utilizan un acelerador electrónico en donde se conecta la etapa de potencia, (Amplifican la señal de modulación con un transistor de potencia y de allí al motor) Todo esto fuera del receptor.
Quizás el reto de los cables vengan por ese lado  :duda
Saludos!