Autor Tema: CNC desde cero.  (Leído 1748 veces)

ismaivan

• PIC10F
  • *
CNC desde cero.
« en: Septiembre 28, 2014, 12:52:35 pm »
Me encanta ver a la gente, aprovechar el tiempo con sus creaciones. Enhorabuena por vuestros trabajos.
Llevo semanas buscando un esquema eléctrico de cnc motores cd :'( . Estoy ayudando a mi sobrino a montar una cnc mini, pero la electrónica no es lo nuestro.
Hemos visto varios componentes, pero no sabemos cual nos conviene. En principio la idea era montar una CNC con motores NEMA 23 hasta que vimos en este foro gente con motores mini y decidimos probar antes con estos.
Una de las primera duda es si esta tarjeta la podríamos usar con estos motores? y aprovechar que tiene usb ya que nuestro ordenador no tiene conexión LPT IEEE1284
5 Axis Breakout Board

También hay gente que utiliza arduino y al tener que introducir códigos de programación lo vemos complicado (de momento).
Ya tenemos tres motores cd
Si pudierais ayudarnos en los próximos pasos lo agradeceríamos.
Saludos

ruibal69

• PIC12F
  • **
Re: CNC desde cero.
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2014, 08:13:08 pm »
Hola Ismaivan.
 La tarjeta que pones no es de puerto usb, el usb lo utiliza como fuente de alimentación de 5V.

Es una tarjeta por puerto LPT.

El tipo de motores a utilizar depende para que quieras usar el cnc (Fuerza que desarrollan). No es lo mismo atacar madera que grabar PCBs.

Antes de comprar material, asegurate que sirve para el uso que le vas a dar y la precisión que quieras conseguir.

Si pones "construccion cnc casera" en Google, encontraras multitud de ejemplos tanto de la parte mecanica, como electronica.
« Última modificación: Octubre 02, 2014, 08:20:40 pm por ruibal69 »