Autor Tema: Fanuc servomotor  (Leído 1711 veces)

diegosccnc

• PIC10F
  • *
Fanuc servomotor
« en: Octubre 24, 2014, 03:07:57 pm »
Tengo un servomotor fanuc A06B-0373-B169, busque en internet y no encontre el datasheet, tiene incluida la parte de encode.
129V - 3 fases - 8 polos - 2Nm - 3A - 3000rpm.

¿Puedo utilizar el  servomotor con placa casera o debo usar con controladora fanuc?

Saludos.

Mando31

• Amigo de uControl
  • PIC12F
    • Todo Para Mecatronica, Tutoriales, Cursos y +
Re: Fanuc servomotor
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2014, 11:20:48 pm »
Todo dependerá de para que quieras usarlo, ya que es un motor de inducción, en cuanto al resolver si lo quieres usar, tendrás que saber que señales maneja y a que tensiones. Una forma fácil de ver que modelo de resolver usa es desarmar la parte del resolver, y la otra es si quieres controlarlo como servomotor que precisión deseas, ya que si tu realizas la tarjeta tendrás que tomar en cuenta los tiempos, tendrías que utilizar componentes ultra rápidos.
La ingenieria mecatrónica es mi pasión, mi motor, mi vida.
My website: Todo Para Mecatronica, Tutoriales, Cursos y +

diegosccnc

• PIC10F
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2014, 03:28:18 pm »
Hola Mando31

Es para utilizar una mesa en cruz de precision, ¿puedo utilizar un pic, que modelo me recomendas?.

Saludos.

Mando31

• Amigo de uControl
  • PIC12F
    • Todo Para Mecatronica, Tutoriales, Cursos y +
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2014, 07:41:59 pm »
al requerir precisión en tu aplicación, te recomendaría adquirir el controlador del servomotor, ya que al realizar tu la tarjeta, tendrás que utilizar técnicas de control de motores (uso de IGBT, driver para el disparo de los IGBT, SPWM) podrías usar un PIC, pero seria mejor un DSP, ahora lo que te indico es que básicamente tendrás que armarte un VDF (Variador de Frecuencia), y posteriormente tendrás que ver la parte del resolver (proporciona señales analógicas "sinusoidales"), y realizar una tarjeta para leer el resolver y con esta controlar el VDF, tendrás que realizar muchas pruebas hasta lograr la precisión deseada, para aprender es algo bueno, un proyecto muy completo pero con un alto grado de dificultad, y es un proyecto tardado y que requiere bastante conocimiento, si ya necesitas usar ese servo y no tienes el conocimiento como para encarar este proyecto, mejor adquiere el controlador del servomotor.

Ahora que si decides realizarlo tú, me inclino más por un DSP de freescale, tendrás que leer sobre IGBT, sobre elevadores de voltaje DC-DC y fuentes switching, sobre SPWM "PWM Senoidal" y muchas cosas más.

Saludos.
La ingenieria mecatrónica es mi pasión, mi motor, mi vida.
My website: Todo Para Mecatronica, Tutoriales, Cursos y +

diegosccnc

• PIC10F
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2014, 11:40:30 am »
Mando31

Gracias por tu respuesta, me estaba inclinando por comprar el controlador del servomotor.

Saludos.

anything