Autor Tema: Driver motor pap 6A  (Leído 2248 veces)

remramon2007

• Amigo de uControl
  • PIC18F
Driver motor pap 6A
« en: Septiembre 27, 2015, 02:04:34 pm »
Hola muchachos, como se encuentran?, tanto tiempo. Hacía meses que no andaba por estos lugares... el trabajo y las obligaciones hacen que el tiempo no rinda mucho...
Paso a contarles que en este momento me encuentro a full con la escuela donde estamos armando una CNC, después de meses conseguimos dinero para poder comprar estos motores 86HS45 (hoja de datos http://www.cncshop.cz/PDF/86HS.pdf) y ahora llegó el momento de armar los driver o comprarlos. En principio estoy investigando para armarlos, tengo la esperanza de que nos saldrá más barato.
Estos motores se pueden conectar de tres maneras:
- Bipolar paralelo
- Bipolar serie
- Unipolar

siendo el primero - Bipolar paralelo - el que mejores prestaciones brindará ya que, "si no leí mal", obtenemos el mejor par motor a baja y alta velocidad. Para esto necesitamos que los driver puedan entregar 6A.

Ahora mi consulta... alguien tendrá información para compartir sobre driver´s con estas características??, aclaro... no pido el circuito listo para imprimir, pero si información.

Saludos Ramón

ruibal69

• PIC12F
  • **
Re: Driver motor pap 6A
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2015, 04:39:55 pm »
Primero tendrias que decidir si moveras los motores a paso completo o micropasos.

Decidiendo eso ya piensas en construir o comprar.

Tambien te haria falta la tarjeta para comunicar un PC con los drivers de los motores (comprada o construida).
Pon driver cnc casera y te aparece mucha informacion

Lo que se busca en una CNC casera es par motor, normalmente se trabajan materiales blandos y algo de aluminio.
Tambien has de decidir si los movimientos los haces por husillo o correa, todo influye.
Si es de puente fijo o movil. Si es de puente movil date cuenta que el motor o motores del eje Y (se ponen dos motores en paralelo para mover dicho eje) ha de mover toda la estructura formada por ejeX-EjeZ.

« Última modificación: Septiembre 27, 2015, 04:50:33 pm por ruibal69 »

remramon2007

• Amigo de uControl
  • PIC18F
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2015, 10:30:28 pm »
Hola Ruibal69, gracias por tu respuesta...
La máquina ya la estamos terminando de armar y solo necesito información sobre los driver.
Te comento que también estoy armando una impresora 3D con una mecánica más ligera y ya arme los driver y la placa controladora la armo en estas semanas.

Agradecería información para poder montar "driver de 6A" ya que no encuentro circuitos de esta potencia...

Saludos Ramón.

ruibal69

• PIC12F
  • **
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2015, 04:49:10 am »
Para 6A no he visto nada y creo que con 4.5A que useis maximo vais sobrados.

Busca "tb6600 stepper driver"

« Última modificación: Septiembre 28, 2015, 04:57:24 am por ruibal69 »

remramon2007

• Amigo de uControl
  • PIC18F
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2015, 11:28:09 am »
Gracias nuevamente ruibal69
Igual te comento que el L6203 entrega 5A... y hay mucha información del mismo, hasta los diseños del pcb se encuentran. Pero como mencioné... ando buscando un driver de 6A, ya que es lo que recomienda la hoja de datos para sacar el mayor provecho a los motores.

Saludos Ramón

ruibal69

• PIC12F
  • **
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2015, 07:28:54 pm »
Son muchos watios a disipar por el driver.