Autor Tema: PIC o Arduino  (Leído 2507 veces)

ruibal69

• PIC12F
  • **
PIC o Arduino
« en: Febrero 07, 2016, 08:22:47 am »
Hola.

Me he decidido a diseñar un robot oruga.
La parte mecanica la tengo mas o menos clara, toda pieza que sea posible sera impresa con una impresora 3D y materiales que se encuentren facilmente en ferreterias y similares.

La duda que tengo es el cerebro del bicho.
Usar un PIC o un Arduino.

Con un PIC (16F o 18F)me encuentro con la libertad de diseñar y construir la placa (con fallos incluidos) mientras Arduino ya viene echa.
Como lenguaje de programación Arduino es libre (nunca lo he usado pero comentan que es facil de aprender y multitud ejemplos en la red), mientras en PIC existen tanto de pago(derechos de copy) y libres, usaria JALV2 que lo conozco o PCW (version uso particular).

Una ventaja que encuentro y desconozco en Arduino la posee es la de vincular un pic maestro a un pic esclavo por comunicación I2c.

Quien lo desee me puede aportar mas ventajas o inconvenientes para poder decidir por uno u otro.

Gracias.

lmtreser

• Moderador
  • PIC18F
    • Automatismos Mar del Plata
Re: PIC o Arduino
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2016, 11:25:41 pm »
Hola, las dos plataformas son totalmentes válidas, ejemplos y herramientas para robótica hay por doquier en la red... Arduino te va a facilitar el trabajo en cuanto a hardware. Esta resuelto, incluso hay shields para robótica que incorporan drivers para el manejo de motores. En cuanto a la programación, si tenes conocimiento de C no vas a tener problemas, incluso hay herramientas de programación gráfica.

Si elegís PIC, vas a tener que construir la placa, a la hora de programar te puede resultar fácil si ya venís con conocimiento. Vas a poder diseñar el hardware a tu antojo, incluso elegir el micro que más se adapte a tus proyectos.

La verdad que la decisión queda en uno, decir que plataforma es mejor o peor, no tiene sentido. Saludos!

ruibal69

• PIC12F
  • **
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2016, 01:04:08 pm »
Gracias por la respuesta.
Al final, lo intentere realizar con un PIC18F4550 y en JALv2.
Estoy esperando que me llege los motores de CC, el driver L298N y un sensor ultrasonico HC-SR04 para empezar a trastear la programación.
Estoy con el primer prototipo de la cadena de oruga y cuando vea un funcionamiento correcto lo publicare.

Fulguitron

• PIC12F
  • **
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2016, 04:45:29 am »
Mucha suerte con tu robot, tennos al corriente de tus avances
Disfruta de mi blog, hobbies y gadgets diferentes y poco comunes.

http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es/

anything