Autor Tema: Pase de Lista  (Leído 112 veces)

Islagrande

• Moderador
  • PIC18F
Pase de Lista
« en: Marzo 29, 2020, 07:11:04 pm »
Hola Amigos
Estos tiempos tan terribles nos obliga a muchos permanecer en nuestras casas., tenemos que evitar salir a no ser que sea algo muy necesario. No es recomendable socializar como lo hacíamos antes , no debemos visitar amigos ni recibir visitas de estos. Podemos sin embargo a través de este hilo tener noticias de ustedes y  sus familias.
Para empezar les diré que hace 8 días no salgo a la calle para nada. Tengo un alto factor de riesgo con mis 70 años, diabetes, hipertensión y problemas cardiacos. El hijo que vive conmigo se ha portado bien y tampoco sale por gusto y mi esposa solo va a la calle por suministros de alimentos. Mi mayor preocupación es mi hija que vive en USA.
Así las cosa les pido que se reporten para saber de ustedes y darnos ánimo en lo posible y que Dios nos ampare.

Por que estas allá donde te extraño y no aquí donde te quiero
"Tomado de un letrero escrito en una calle de La Habana"

Leon Pic

• Moderador
  • dsPIC
  • Cumulonimbus
    • Impresiones en 3D
Re:Pase de Lista
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2020, 08:33:28 am »
Hola Isla.

De mi parte tomando recaudo para evitar contagiarme. Si bien, yo no soy persona de riesgo; si tengo a mi suegra y mi suegro que lo son y cada fin de semana, vamos con mi esposa a asistirlo.
Yo tengo que seguir trabajando, ya que realizo un servicio esencial. Soy meteorólogo y debo seguir trabajando en el aeropuerto. Por supuesto que me mantengo lo más aislado posible.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

HJ

• Moderador
  • dsPIC
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2020, 05:25:57 pm »
Hola Rafael, hola David (aunque con David estamos más comunicados) también tengo un pié en el grupo de riesgo, por la diabetes, la hipertensión y algún posible problemilla no definido a nivel coronario... así que en los últimos 16 días solo he salido una vez a comprar cosas esenciales al negocio que está pegado a casa...
Continúo trabajando casi como siempre, ya que mi trabajo normalmente siempre lo he hecho desde casa, en la empresa somos solamente tres los que continuamos trabajando, de un total de 15...
Pero las caminatas vespertinas las he abandonado totalmente...
Sinceramente tengo mucho miedo de lo que pueda pasar a nivel económico, no se cuanto pueda resistir la empresa sin poder vender... aclaro que en Argentina, la cuarentena es obligatoria desde hace 15 días y por 15 días más...

Un abrazo
"si te lo dicen se te olvida, si lo lees lo aprendes; pero si lo haces realmente lo entiendes"
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando" [Pablo Picasso]

Leon Pic

• Moderador
  • dsPIC
  • Cumulonimbus
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2020, 04:42:42 pm »
Es un tema a nivel económico.
Muchas empresas están hablando con los gremios para reducir el salario a la mitad. Encima, todo se ha vuelto más caro.
Al estar uno en casa, gasta más de electricidad, agua y gas. Esos servicios, hay que seguir pagándolo. Por más que no te lo puedan cortar, la deuda la vas a tener si no pagás en tiempo.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

El Siberiano

• PIC12F
  • **
« Respuesta #4 en: Abril 08, 2020, 04:00:11 am »
Creo que hoy por hoy, la frase mas acertada es la que dice "Estamos todos en el mismo bote" sin importar en que lugar del planeta estemos.

Me alegro que todos se encuentren bien, por mi parte no hay nada preocupante mas alla de lo normal y del cuidado debido al consumo de cigarrillos dado que mi trabajo es mayoritariamente on-line si casi contacto con los clientes. Mi señora trabajando en casa haciendo home-office y, la cria mas o menos lo mismo en sus respectivos hogares. El único tema delicado si se queire, es la atencion de mis viejos dado que la vieja se fracturo el fémur en 8 partes justo una mes antes de la irrupción del bichito. Obviamente esta en su casa en internacion domiciliaria luego de la cirugía y voy todos los dias a atenderla hasta que los servicios de salud vuelvan a funcionar para su traslado a los chequeos que amerita el caso.

Creo que estos son momentos en donde debe primar la calma a la desesperación, aceptar lo que no podemos cambiar y trabajar sumando en lo que si se puede, hacer como los pilotos de aeronaves en el medio de las nubes o los marinos en el medio de una tormenta, bajar la vista y guiarse por los instrumentos que son mas confiables que los sentidos dado que los mismos son suceptibles a la sobreinformación y pueden hacer que tomemos un curso equivocado.

En fin, ánimo que a esta "gripe" la vamos a pasar como creo que la mayoría de acá en cada caso particular ha pasado cosas en su vida.

Un gran abrazo siberiano!!!!

Islagrande

• Moderador
  • PIC18F
« Respuesta #5 en: Abril 10, 2020, 02:03:58 am »
Así es "Estamos todos en el mismo bote" y hay que arrimar el hombro para que no haga agua
Me alegra saber de ti y de tu familia. Lamento la situación de tu mamá. Espero que cuando vayas a casa de tus padres utilices todos los medios de protección posible. Aquí en la casa encontré un pedazo de un plástico flexible, no se si es acrílico. El caso es que lo recortamos y le anudamos dos tiras para usarlo como un protector para la cara pues es muy importante no tocarse la cara, nariz o boca. Cuando sale mi esposa a buscar abastecimientos se lo pone y al llegar a la casa deja en la entrada los zapatos y rápidamente toma un baño. La ropa que utilizó para la salida se aparta para ser lavada. Nada, que tenemos que tomar medidas casi extremas pues somos adultos mayores y en mi caso, además de mis 70 años soy diabético.

Un gran abrazo
Rafael
Por que estas allá donde te extraño y no aquí donde te quiero
"Tomado de un letrero escrito en una calle de La Habana"